El Departamento de Policía Huila confirmó la incautación de material de guerra en el municipio de Garzón. Durante el procedimiento, un hombre de 53 años fue capturado.
Redacción Web/LN
En el municipio de Garzón, el Departamento de Policía Huila logró la incautación de material de guerra y la captura de un hombre de 53 años.
“En el barro La Gaitana de la capital diocesana del Huila, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal lograron interceptar un vehículo, tipo camioneta, en el cual, era transportado un trasteo, hallando en medio de una cama cuna, más de 5.200 cartuchos para armas de largo alcance“, dice el escrito de la institución.
“Entre esta munición habían 2.231cartuchos calibre 5.56, 2.988 cartuchos calibre 7.62 y 13 cartuchos de gran letalidad calibre 0.50, la cual estaba adecuada al interior de un compartimento de una cama para niño, impermeabilizados en plástico y cinta negra”, complementa el comunicado de la Policía.
En el procedimiento fue capturado un hombre de 53 años de edad, el cual, está siendo presentado ante las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.