La Policía Metropolitana de Neiva durante este fin de semana capturó a 16 personas por diferentes delitos. A su vez, también impuso 46 comparendos y aprehendió a dos adolescentes.
Redacción Web/LN
Durante el fin de semana, en sus tradicionales operativos de control, la Policía Metropolitana de Neiva entregó un balance en materia de seguridad. La institución notificó 16 capturas por los siguientes delitos:
- 3 personas en flagrancia por el delito de Hurto
- 2 personas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar
- 1 persona en flagrancia por violencia contra servidor público
- 1 persona en flagrancia por falsedad en documento público
- 1 persona en flagrancia por el delito de falsedad personal
- 5 personas por orden judicial por el delito concierto para delinquir, hurto calificado y agravado
- 1 persona por orden judicial por el delito de Hurto
- 1 persona por orden judicial por el delito de desplazamiento Forzado
- 1 persona por orden judicial por el delito acceso carnal violento.
De igual forma, la Policía Metropolitana de Neiva notificó la aprehensión de dos adolescentes: un menor aprehendido por el delito de estupefacientes y un menor aprehendido por el delito de hurto.
Dentro de los hechos más relevantes del fin de semana está la desarticulación de una organización delincuencial dedicada al Hurto en todas sus modalidades, siendo capturadas 5 personas señaladas de los delitos de concierto para delinquir y Hurto Calificado y Agravada y la captura de 3 personas por orden judicial, gracias a los planes desplegados por el personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
En lo que respecta a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron un total de 46 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.