En algunas veredas del municipio de San Agustín, sur del departamento del Huila, la Policía entregó más de 50 kits escolares a niños en situación que vulnerabilidad. “La alegría de los niños fue inmensa, ya que, por temas económicos, no tenían con estos elementos para regresar a clases”, indicó Carlos Bustamante, patrullero de la Policía.
Jhoan Sebastián Salazar
En la vereda Timando, la Antigua y en el barrio Ullumbe, jurisdicción del municipio de San Agustín, en el sur del Huila, la Policía Nacional, a través del área de prevención y educación ciudadana realizó una importante labor con más de 50 niños en situación de vulnerabilidad.
Gracias al apoyo de algunas instituciones y comerciales, la institución logró recaudar más de 50 kits escolares, que fueron entregados a niños y niñas que no habían podido regresar a clases porque no tenían los elementos para hacerlo.
“Los niños se seleccionaron gracias a la información de algunos docentes de los planteles educativos, los cuales ellos manifestaban que había niños que no querían ir a estudiar porque no tenían los elementos escolares para poder asistir. A raíz de esa necesidad, nosotros convocamos a otras instituciones y gente del comercio para que nos donaran estos kits con cuadernos, lapiceros, borrador, regla, entre otros elementos, con el fin de que los niños se motivaran a asistir al colegio a ir a estudiar”, indicó Carlos Bustamante, patrullero de la Policía del municipio de San Agustín.
“A raíz de eso tomamos la iniciativa de poder cumplirle a estos jóvenes para que no pierdan la oportunidad de ir a estudiar e ir creciendo como personas, que se forman de la mejor manera posible, para que en un futuro sean seres humanos de bien. Entonces hicimos esta campaña con el fin de enseñarles a ellos la importancia del estudio”, agregó el patrullero.
Felicidad
Por otro lado, el patrullero de la Policía Nacional Carlos Bustamante, hizo énfasis a la felicidad que sintieron los niños al recibir los elementos escolares. De acuerdo con el uniformado, el gran objetivo de esta iniciativa fue apoyar a los niños y niñas para que regresaran al colegio, con el fin de pudieran continuar con su proceso educativo en diferentes instituciones del municipio de San Agustín.
“Los niños recibieron estos detalles con mucho agrado, mucha alegría, al ver de que ya tenían sus útiles escolares para poder asistir a tomar sus respectivas clases en las diferentes instituciones del municipio, entonces para ellos fue muy gratificante, igual que para los padres de familia, ya que son personas de escasos recursos para comprar la totalidad de los elementos escolares a los niños, pues nosotros tuvimos la iniciativa de poder apoyar a estos jóvenes para cumplirles el sueño de que continúen con sus estudios”, enfatizó Bustamante.
“Estos niños viven en un contexto difícil, en familias de escasos recursos y poder nosotros aportar un pequeño grano de arena es muy gratificante. Con estos kits, pudieron regresar a clases, que, en últimas, independientemente del contexto, termina siendo lo más importante”, finalizó el patrullero.