En el año 2009 ocurrió un lamentable hecho en el cual un menor de edad perdió la vida en un intercambio de disparos. Los hechos ocurrieron en una vereda de La Montañita en medio de un operativo por parte del Gaula de la Policía cuando iban a rescatar a una mujer que permanecía privada de su libertad al parecer por un grupo de secuestradores.
En el momento del rescate se registró un intercambio de disparos que terminó afectando al niño Andrés Felipe Moreno, de tan solo siete años de edad, quien se encontraba cerca al lugar del operativo. El menor recibió un impacto de bala que acabó con su vida.
Desde la fecha de los hechos los familiares del menor de edad iniciaron una batalla legal y jurídica contra el Estado y contra la Policía Nacional, la cual después de ocho años una orden judicial ordenó a la Policía ofrecer excusas públicas por lo ocurrido en aquella fecha que tristemente marcó la vida de la familia Moreno tras la muerte del pequeño Andrés Felipe.
Fue así como en cumplimiento de este fallo judicial la Policía Nacional del departamento del Caquetá, en nombre de los 182 mil hombres que integran la institución presentaron un acto de desagravio hacia la familia del menor Andrés Felipe Moreno Apraez, a quienes pidieron excusas públicas por lo sucedido.
Las disculpas públicas fueron ofrecidas por el coronel Andrés Becerra, comandante encargado de la Policía en Caquetá, quien en nombre de todos los uniformados pidió perdón a los padres y familiares del menor.
Luego de ocho años de esta tragedia, los familiares de Andrés Felipe aceptaron las disculpas, no sin antes expresar que a pesar del tiempo que ha pasado la familia aún no se repone de la pérdida.
Según se conoció, por los hechos ocurridos la familia de Andrés no ha recibido una reparación económica, razón por la cual se espera que la justicia atienda los requerimientos de la familia y se les indemnice.