Durante 20 días, 290 estudiantes de la escuela Víctor Manuel Meneses recibieron el acompañamiento y la capacitación de agentes del Quinto Distrito de Policía, quienes los instruyeron en programas educativos para la prevención del consumo de drogas.
La campaña que es del orden nacional, denominada ‘Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia’ (Dare, por su sigla en inglés), fue implementada en este colegio con consentimiento de padres de familia y docentes, quienes estuvieron de acuerdo en que es importante que los niños aprendan a conocer los perjuicios que trae a sus vidas el consumo de sustancias psicoactivas.
El programa culminó la mañana de ayer con un evento de clausura, en el cual los menores fueron certificados por la Policía. De acuerdo con el comandante del Quinto Distrito, mayor Luis Alfredo Campos Alba, esta es una estrategia desarrollada por la Unidad Antinarcóticos, con el fin de generar conciencia en los niños.
“Este es el primer paso, pero esperamos que las gestiones que adelantamos nos permitan llevar este programa a todos los colegios de Pitalito”, indicó el Comandante.
En el programa participaron niños entre los 7 y 10 años de edad, quienes aprendieron no solamente a decir no a las drogas, sino a detectar posibles amenazase de abuso de parte de los mayores.