En un trabajo coordinado entre Policía y Ejército, fueron incautados 11 kilos de narcóticos en el departamento del Huila. En los operativos, tres personas fueron capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes.
Redacción Web/LN
En dos operaciones distintas y en un trabajo coordinado entre Policía y Ejército, fueron incautados en carreteras del departamento del Huila 11 kilos de narcóticos. En las operaciones, que se realizaron en Pitalito y Paicol, tres personas fueron capturadas.
“La primera operación adelantada por tropas del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía, se registró en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito; allí mediante labores de registro, la Fuerza Pública halló debajo del tanque de combustible de una motocicleta, un paquete con pasta base de coca, procediendo a la captura del conductor y acompañante como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, dice el reporte oficial.
“En la vereda Matanzas en la vía Paicol – La Plata, en puesto de control coordinado entre soldados del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 y unidades de Policía Huila, capturaron en flagrancia a un hombre que movilizándose en motocicleta, transportaba en un bolso, 10 paquetes envueltos en plástico negro que arrojaron un peso de cinco kilos de marihuana”, complementa el escrito.
Las personas capturadas deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico de estupefacientes. “Soldados y policías continúan trabajando para combatir las diferentes modalidades empleadas por los delincuentes para pasar por el Huila, todo tipo de sustancias ilícitas”, cierra el comunicado de las autoridades.