En el marco del Plan Ípsilon: la unión de fuerzas por el departamento del Huila, tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional y uniformados del Departamento de Policía Huila, en tres operaciones, lograron la incautación de 27.5 kilos de marihuana tipo Cripy.
Primera operación
En una primera operación adelantada en el kilómetro dos en la vía La Plata, Huila – Inzá Cauca, soldados del Batallón Pigoanza en coordinación con Policía, realizaron la señal de pare a dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Tras el registro voluntario al bolso que llevaban consigo se les halló un paquete de marihuana envuelto en papel vinipel que arrojó un peso de cinco kilos.
Segunda operación
En el mismo sector y mediante la misma modalidad, fueron capturados un hombre y una mujer transportando 2.5 kilos de la sustancia estupefaciente, por lo que de inmediato les fueron dados a conocer sus derechos como capturados por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Tercera operación
Finalmente, en la vereda Campo Hermoso del municipio de Suaza, soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía, durante la inspección a un bus de servicio público, hallaron una maleta que había sido enviada mediante la modalidad de encomienda y en cuyo interior habían sido acondicionados 20 kilos de marihuana.
“Las acciones para combatir este delito son permanentes en los ejes viales, garantizando seguridad y progreso”, dice el comunicado oficial de las autoridades.