La Fiscalía confirmó que dos hombres fueron enviados a la cárcel porque estarían implicados en delitos sexuales contra dos menores de 7 y 9 años. Los hechos ocurrieron en Huila y Tolima.
Redacción Web/LN
La Fiscalía General de la Nación consiguió que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres, presuntamente implicados en delitos sexuales contra dos menores de 7 y 9 años. Los hechos ocurrieron en Huila y Tolima. Los posibles agresores habrían sido el papá de una de las niñas, y un vecino de la otra menor.
Los hechos
En uno de los hechos fue afectada una menor de 8 años que habría sido víctima de su padre. Las agresiones ocurrieron entre enero de 2023 y julio de 2024 en los barrios Alcalá en Palermo; y Las Acacias en Neiva (Huila); y en una población del Tolima.
El presunto agresor sería el padre de la víctima quien se cree aprovechó su relación con la niña para someterla a tocamientos de índole sexual. Estas acciones sucedieron mientras la menor estaba bajo el cuidado del capturado.
Una de las agresiones ocurrió durante la celebración del cumpleaños del presunto agresor quien habría aprovechado la indefensión de su hija para abusar de ella en una habitación de su vivienda.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional capturó a los judicializados. La Fiscalía imputó a los investigados, según sus probables responsabilidades individuales, los delitos como actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados. Ninguno aceptó los cargos.