La Policía confirmó la captura de dos sujetos, quienes son los presuntos responsables del asesinato del soldado Wilfer Rubiano. Los hechos ocurrieron en mayo pasado en el municipio de Timaná, sur del Huila.
Redacción Web/LN
Siete meses de investigación le permitieron a agentes de la Seccional de Investigación Criminal dar con el paradero de un tatuador y su primo señalados de asesinar a un soldado en medio de una riña, los dos continuaban con su vida como si nada hubiera pasado.
“Uno de los capturados de profesión tatuador, fue capturado en el municipio de Saladoblanco presuntamente señalado de haber participado en el crimen del militar, el otro presunto implicado es su primo quien fue capturado frente a la alcaldía de Timaná”, indica el comunicado de la Policía.
“El soldado profesional lesionado con arma de fuego no resistió a la gravedad de sus heridas y falleció. La investigación continúa con el fin de determinar si hay más personas implicadas en estos hechos”, complementa el comunicado de la institución.
El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del departamento de Policía Huila indicó que los tres crímenes de militares ocurridos este año en el Huila han sido esclarecidos gracias a las labores investigativas de la Policía y la Fiscalía.