Por el escándalo en la UNGRD, nuevos funcionarios del gobierno Petro y congresistas fueron llamados a responder en este polémico caso.
Redacción Web/LN
La Procuraduría General de la Nación vinculó al escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) a dos nuevos funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
De acuerdo con lo anunciado por este organismo de control, en esta oportunidad los requeridos son, en primer lugar, el exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla Álvarez, quien estaría relacionado con las presuntas irregularidades en la compra de 1.000 tanques de reserva de agua para rancherías de La Guajira.
“Tras la revisión de documentos se advirtió que el funcionario habría incurrido en irregularidades durante la etapa precontractual y de ejecución del contrato bilateral, para el que adelantó gestiones para la invitación de cotizantes y selección del contratista, y tenía a su cargo la supervisión de la orden de proveeduría”, explicó este organismo.
De igual forma, el ente de control asoció al exsubdirector general de la UNGRD Víctor Andrés Meza Galván y a la vicepresidenta de Contratación Derivada de la Fiduprevisora S.A. Daniela Andrade Valencia en la investigación que adelanta por posibles sobrecostos en la adquisición de plantas desalinizadoras.
La Procuraduría investigará a Víctor Meza y al representante legal de la sociedad Proyect ING S.A.S por presuntas irregularidades contractuales en el alquiler de carrotanques para el departamento de Córdoba.