El expresidente Álvaro Uribe le envió un mensaje al Gobierno Petro. El exmandatario pidió que no se destruya el ahorro pensional, esto luego de las polémicas declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán.
Redacción Web/LN
Uno de los temas que más generó polémica por estos días fueron las declaraciones del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán. El dirigente huilense afirmó que co el dinero del ahorro pensional de los colombianos se podía pensar en obras sociales.
“Por ejemplo, podríamos pensar que obras de infraestructura anunciadas por el señor presidente, como el tren que vamos a llevar desde Buenaventura a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer”, afirmó Dussán.
Tras estas polémicas declaraciones, el exmandatario y líder del Centro Democrático fue claro y contundente. “No destruyan el ahorro pensional. El país ya vivió esa experiencia”, dijo.
Adicionalmente, acompañó su trino enumerando los efectos que podría tener el hecho de meterse con el ahorro pensional de los colombianos. Según el exmandatario, los resultados no serían nada buenos.
“Se destruye: se afecta a los trabajadores y al país en general cuando se eliminan o reducen las cotizaciones recibidas por los fondos de pensiones, así se respete el ahorro hasta cierta fecha”, expuso el líder natural del Centro Democrático.
“Destruye que el Estado se gaste el dinero, aun en infraestructura”, sentenció el expresidente Uribe.