Después de muchos aplazamientos, el secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, confirmó que en este mes de noviembre será entregado el Coliseo Menor de Voleibol, una obra que comenzó en la administración de Rodrigo Lara y tuvo una inversión superior a los 15 mil millones de pesos. “Ya estamos recibiendo la obra, esperamos ponerla al servicio en las próximas semanas”, dijo el funcionario.
Jhoan Sebastián Salazar
El Coliseo Menor de Voleibol es una de las grandes obras de infraestructura deportiva que tiene la ciudad de Neiva. La obra que comenzó en la administración de Rodrigo Lara Sánchez, fue inaugurada por el exalcalde Gorky Muñoz Calderón el 28 de diciembre de 2023, es decir, en pleno ‘Día de los Inocentes’.
“Entendemos que el deporte no solo es una actividad física, sino también una herramienta poderosa para fortalecer el tejido social, fomentar valores y ofrecer oportunidades para el desarrollo integral de nuestros jóvenes”, expresó en dicho momento Muñoz Calderón.
“Un Coliseo Menor de Voleibol como este, no solo se traduce en un espacio para la práctica deportiva; es un centro de encuentro, un lugar donde nuestras familias pueden reunirse para apoyar a sus equipos, donde nuestros jóvenes pueden encontrar una vía para canalizar su energía y donde futuros talentos pueden ser descubiertos y cultivados”, complementó el actual exalcalde.
Fin del calvario
Después de casi un año, este escenario no ha podido ser utilizado por la comunidad en general, ya que el entonces mandatario inauguró esta obra sin estar aún al 100%. Sin embargo, en diálogo con LA NACIÓN, el secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, confirmó que el Coliseo Menor de Voleibol finalmente será entregado en este mes de noviembre.
El funcionario remarcó que ya el contratista realizó los respectivos ajustes y se espera que en las próximas semanas, este escenario sea entregado a la comunidad en general.
“El Coliseo Menor de Voleibol ya se está recibiendo. En estos días se realizaron las visitas técnicas y se hicieron las adecuaciones que se le habían exigido al contratista. Como Secretaría de Deportes estamos haciendo una exhaustiva revisión del escenario, obvio que vamos a encontrar una que otra imperfección, pero ya se está recibiendo”, expresó el funcionario.
“Muy seguramente en las próximas semanas se va a invitar a medios de comunicación o estamos mirando a ver si hacemos la verdadera inauguración del escenario deportivo para que la comunidad en general lo pueda utilizar”, complementó Muñoz.
La inversión
En cuanto a la inversión que se realizó a este escenario deportivo, Muñoz remarcó que son alrededor de 15 mil millones de pesos. Además, el funcionario fue enfático al señalar que al contratista de la obra en todo lo que va del 2024 no se le ha hecho una sola adición a este importante proyecto.
“El Coliseo Menor de Voleibol tuvo una inversión superior a los 15 mil millones de pesos. Quiero remarcar que nosotros como Secretaría de Deportes no vamos a utilizar este escenario para otra disciplina deportiva. También aprovecho la oportunidad para dar a conocer que al contratista de la obra no se le ha dado un peso adicional, no ha habido adiciones para la entrega de la obra”, puntualizó.