La Alcaldía de Neiva confirmó que declaró calamidad pública por las graves afectaciones causadas por los constantes incendios forestales. Con esto, se busca priorizar y agilizar los esfuerzos de respuesta y recuperación frente a una emergencia.
Redacción Web/LN
Luego de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Neiva tomó la decisión de declarar la calamidad pública por las graves afectaciones causadas por los incendios forestales en gran parte del municipio.
“Esto nos permitirá atender y responder de manera efectiva a todos los incidentes que puedan ocurrir”, exclamó Amelia Monroy, secretaria de Gestión del Riesgo de Neiva.
Esta declaración permitirá a la administración municipal redirigir recursos y coordinar de manera más eficiente las acciones de socorro. Además, habilita la posibilidad de recibir apoyo técnico, financiero y logístico del gobierno departamental y nacional, así como de organismos internacionales.
“Invitamos a la comunidad a apoyar a los organismos de socorro de dos maneras: 1. No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanas ni realizar quemas de basura, y 2. Apoyar a los organismos de socorro en temas logísticos”, expresó por su parte Juan Bonilla, comandante de Bomberos Voluntarios