De acuerdo con un comunicado del Ministerio Publico, Zamora habría sido objeto de agresiones verbales en las instalaciones de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Esto tras la versión que indica que la funcionaria habría sido objeto de gritos de parte del canciller Álvaro Leyva.
Redacción Web/LN
La Procuraduría informó que inició una indagación disciplinaria contra funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores por presunto irrespeto contra Martha Lucía Zamora, quien hasta hace unos días se desempeñó como directora de la Agencia Nacional de Defensa Judicial del Estado.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Publico, Zamora habría sido objeto de agresiones verbales en las instalaciones de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Esto tras la versión que indica que la funcionaria habría sido objeto de gritos de parte del canciller Álvaro Leyva, irrespeto motivado por supuestas omisiones en la defensa de los intereses del presidente.
De acuerdo con la Procuraduría, esa institución examinará la participación de Martha Lucía Zamora en el proceso de licitación de pasaportes, buscando determinar si hubo recriminaciones asociadas.
“El Ministerio Público validará si hubo algún tipo de recriminación por su intervención en el proceso de licitación de pasaportes, y entrevistará a los posibles testigos del maltrato del que pudo haber sido víctima y por el que decidió presentar su renuncia al cargo”, dice la Procuraduría.