La Nación
“¿Por qué el otro ascensor estaba trabajando?” 2 22 septiembre, 2024
JUDICIAL

“¿Por qué el otro ascensor estaba trabajando?”

“¿Por qué el otro ascensor estaba trabajando?” 8 22 septiembre, 2024
Ana Mery Cajibioy, la esposa del fallecido.
El miércoles pasado el operario John Jairo Urriego, falleció aprisionado por un ascensor en el Hospital Universitario de Neiva.

Su esposa, Ana María Cajiboy, con quien convivió 16 años, aún se pregunta ¿por qué? si su esposo estaba reparando uno de los dos elevadores del Hospital, el otro estaba funcionando.

“Yo quiero que se esclarezca esto, por qué si supuestamente él estaba trabajando en ese ascensor, por qué el otro ascensor estaba funcionando”, dijo la acongojada mujer.

“A mí no me han dicho nada”, continuó ayer Ana Mery, quien ahora tiene que hacerse cargo a de sus dos hijos, “ayer primero me llamaron y me dijeron que estaba herido, que supuestamente estaba en un ascensor atrapado, después me dijeron que había fallecido, yo fui allá y no me dejaron verlo, aún no he podido verlo”.

La mujer explicó que, aunque no conoce sobre seguridad industrial, es de suponer que cuando se está haciendo una reparación como la que hacía su esposo el ascensor de al lado no podría estar en funcionamiento.

“Si supuestamente el ascensor que estaba funcionando fue el que llegó y me lo acabó, ¿por qué el otro ascensor estaba funcionando con ellos ahí al lado arreglando el otro? (…) yo no sé si será (culpa) del Hospital o de la empresa”, afirmó la mujer.
 
El accidente

Hacia las 4:30 de la tarde del pasado miércoles, una llamada a los Bomberos Oficiales de Neiva dio cuenta del accidente en el que falleció Urriago. La primera versión de los hechos la dio a conocer oficialmente José Antonio Muñoz, subgerente Tecnicocientífico del Hospital Universitario de Neiva, quien afirmó que el accidente había ocurrido en el lugar donde se estaban adecuando nuevos ascensores para el centro médico, haciendo hincapié en que el personal que estaba haciendo las adecuaciones tenía todo lo requerido por la ley en materia de seguridad.
 
Oriundo de Suaza

Urriego y su familia vivían en Suaza pero hace algún tiempo, por facilidades para las terapias de su hija de 13 años, decidieron trasladarse hasta la capital huilense.
Ayer, la mujer y sus familiares realizaban las gestiones pertinentes ante la Fiscalía para reclamar sus restos mortales y poderle dar cristiana sepultura, la cual se espera sea hoy en la tarde.
 

“¿Por qué el otro ascensor estaba trabajando?” 9 22 septiembre, 2024
John  Jairo Urriego, muerto en el Hospital Universitario de Neiva.