Se espera que este año sea entregado el escenario deportivo. La obra avanza en un 78 por ciento.
Carol Medina Soto
deportes@lanacion.com.co
Varios meses lleva suspendida la obra del Coliseo Menor de Voleibol en la comuna Nueve de la ciudad de Neiva. Al parecer, según expresó el secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Tejada el moderno escenario deportivo será entregado este año.
“La obra del Coliseo Menor de Voleibol se encuentra suspendida. Tenemos un avance del 78 por ciento, es un proyecto que viene por regalías y estamos trabajando con responsabilidad con los tiempos establecidos. Está suspendido porque interventoría y los contratistas han pasado un informe detallado con un reajuste de precios y que como Administración Municipal estamos evaluando para darle un resultado positivo y entregarle el escenario a la comunidad neivana”, comentó.
Aún no hay una fecha específica para la reanudación de las obras, sin embargo el secretario de Deportes destacó que “las obras se reanudan siempre y cuando tengamos un proceso económico que es lo más importante para garantizar un funcionamiento total del coliseo. Estamos revisando ítem por ítem del informe del contratista y debemos ser responsables para entregar un escenario en óptimas condiciones”.
Tejada informó que se está realizando un ajuste económico que “concierne al tema de iluminación, acabados, ornamentación y serán unos tres mil millones de pesos que ellos están solicitando en ajustes de precios”, comentó.
Esta obra contó con una inversión de cerca de 9.000 millones de pesos y una adición de más de 1.500 millones de pesos.
“Los recursos totales no estaban garantizados, el proyecto tenía algunas falencias y hemos trabajado para establecer una hoja de ruta. La pandemia afectó a mucho sectores y entre ellos al de infraestructura y por eso estamos evaluando este proyecto, es un proceso y hay que reconocer que todo va subiendo y hay que hacer un control pertinente a lo económico para dar una respuesta a lo que pide el contratista y dar una respuesta positiva o negativa, o realizar algún ajuste”.
“La idea es trabajar para que este escenario deportivo sea entregado este año y los que practican este deporte lo puedan disfrutar”, resaltó
Coliseo Menor de Voleibol tendrá tres canchas, una principal y dos auxiliares con sus respectivos camerinos; además de la zona de sótano; baterías sanitarias, gradería cubierta, ascensores para personas con discapacidad, parqueaderos; área administrativa; senderos peatonales; zonas de circulación; red contra incendios, acueducto, alcantarillado, y bombas eléctricas auxiliares.