Te presentamos el top 10 de por qué votar por el médico Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la Gobernación del Huila.
Hoja de vida limpia y con experiencia
Rodrigo Lara Sánchez ha demostrado ser un líder nato al servicio de su comunidad, y su hoja de vida es la muestra que como médico y mandatario ha dedicado su vida para cuidar de su pueblo. Cuatro años como alcalde de Neiva, en los que le entregó al Municipio 703 obras, una gestión que lo mantuvo durante el cuatrienio como uno de los mejores alcaldes del país. Una hoja de vida con experiencia y resultados.
Representa la transparencia
Lara Sánchez ha sido fiel a su bandera, por eso durante su gestión no se perdió un solo peso. Como mandatario de los neivanos fue el primero en el país en adoptar la plataforma Secop II para el manejo transparente de la contratación y recursos públicos, lo que le mereció un reconocimiento y referencia de la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República. Convirtió a Neiva en la segunda ciudad del país con mejores prácticas de contratación, pasando en época de 1.5 a 10, según la Sociedad de Ingenieros Huilenses.
Representa el cambio
Durante su campaña ha sido un abanderado de dejar a un lado a las viejas clases políticas que durante décadas han desangrado al departamento. Su invitación a vencer las maquinarias y la corrupción ha dado muestra de que es posible un Huila para Todos, sin importar el partido político al que se pertenezca, porque los “problemas del Huila, no tienen color”.
No comprometió recursos públicos para hacer campaña
El médico Rodrigo Lara Sánchez, ha realizado una campaña austera, caminando con la gente. Sin presionar contratistas, sin prometer empleos o contratos, sin usar las entidades del Estado como la Gobernación y la Usco para impulsarse, sin regalar rifas para bingos o platos de lechona para llenar reuniones. Una campaña en la que el ciudadano ha llegado por voluntad propia, impulsados por el mismo amor que tiene Lara Sánchez por el Huila.
Quiere transformar la educación, como lo hizo en Neiva
Una inversión de más de 100 mil millones de pesos durante su mandato como alcalde de Neiva, es la muestra del compromiso de Lara Sánchez con la educación. Cuando fue alcalde convirtió a Neiva en la ciudad de Colombia que más avanzó en calidad de la educación pública en los niveles de básica y media, según el Consejo Privado de Competitividad. Fue catalogado como el ‘Alcalde Pilo’ de Colombia por impulsar el programa ‘Transición es una Nota’, que le otorgó educación especial a 8.115 niños menores de cinco años.
Está comprometido con la salud
Como médico tiene claro que la salud necesita atención, necesita intervención e inversión. Su objetivo es convertir la salud del Huila en un foco de ciencia y atención de calidad, dejando atrás la tradición de convertir los hospitales en fortines políticos, de corrupción.
El campo requiere intervención urgente
Su objetivo es industrializar el campo, transformarlo con inversión en sus vías, con apoyo real campesinado que está empobrecido. Desde el campo el Huila saldrá de la pobreza.
Los jóvenes y la seguridad son una prioridad
Su Plan de Gobierno contempla estrategias de apoyo real a los jóvenes, programas de intervención que ya comprobó dan resultados positivos. Como lo hizo con uno de sus programas bandera en la Alcaldía: ‘GENERACIÓN VALIENTE’, en la que 193 jóvenes con antecedentes judiciales tuvieron una segunda oportunidad para transformar sus vidas. Lara Sánchez sabe que desde la prevención se combate el delito. Por eso promueve la cultura como estrategia. Él creó el programa Manos y Sonidos para la Paz con el que se beneficiaron 2.198 niños, niñas y jóvenes. Se crearon 14 grupos artísticos y culturales en la ciudad, tres orquestas sinfónicas, cuatro sinfónicas de viento y 10 agrupaciones musicales, durante su gestión como alcalde.
Quiere mostrar lo bello que es el Huila
En su recorrido por el Huila, ha destacado la riqueza natural y turística de cada rincón del departamento, planteando estrategias de cómo impulsar el recurso turístico del Huila, no solo para Colombia, si no para el mundo.
Las vías tienen toda su atención
Para el médico Lara Sánchez, sin vías no hay desarrollo, y lo demostró interviniendo 63 kilómetros de vías pavimentadas en cuatro años como alcalde, además de entregar dos intercambiadores de la Toma y Bicentenario. En su Plan de Gobierno Un Huila para Todos, contempla una gran intervención de las vías del departamento.