Con la llegada de las lluvias a Neiva, los neivanos se enfrentan a nuevos problemas en la malla vial de la ciudad por cuenta de la acumulación de agua en los huecos, poniendo en riesgo la integridad de quienes se desplazan en motos o bicicletas, principalmente.
Armando Barrios
Empiezan las lluvias en Neiva, y con ellas, las preocupaciones de los neivanos por cuenta de los huecos que se presentan en la malla vial de la capital del Huila.
Las vías de la ciudad, cada vez se van deteriorando más; donde antes eran grietas, se han ido formando pequeños agujeros y donde antes había huecos, se han ido expandiendo a causa del tránsito diario. La preocupación por las lluvias radica en que estas ocasionan que se empoce el agua y se vuelvan más peligrosos de lo que ya son los huecos en las calles.
En esta ocasión, LA NACIÓN registra los huecos y el estado de la vía del barrio Rojas Trujillo, en la calle 25 con carrera Segunda, los cuales se encuentran en gran deterioro, tanto así, que parece más carretera destapada que una calle de una ciudad. Hay bastante ‘cascajo’, lo que se traduce, a una gran cantidad de arena y piedras pequeñas en la vía, la vuelve peligrosa para quienes se transportan principalmente en motos o bicicletas.
Huecos bonus
Aunque LA NACIÓN, en anteriores ediciones de este mismo espacio, ya se ha hablado de los huecos de la carrera Segunda desde la calle 34 hasta la 55, estos, lejos de ser tapados, se han ido generando otros huecos y más notorias se han hecho las grietas en la vía. La gente de a pie se pregunta: Casagua, cuándo vas a empezar a hacer algo.
LA NACIÓN oye a la gente
Jairo España, tapador de huecos artesanal
“Las vías en Neiva están llenas de huecos, por todas partes se encuentra huecos, esto está hecho un caos. Al día, yo me tapo 4 o 5 huecos grandes, porque debo comprar material, pagar la carrera y todo. Yo compro dos bultos de cemento, le invierto $115.000, de eso pues durante el día me hago 150 mil pesos. Cuando yo arreglo, dura unos 6 meses, pero eso depende. Realmente las vías de Neiva son preocupantes”.
Albeiro Perdomo, habitante del sector
“Acá, por la carrera Segunda, las vías están agrietadas, como está lloviendo mucho, pues los huecos se llenan de agua”
Juan Felipe Achuri Yaguara, trabajador
“Los huecos nos afectan mucho aquí en el barrio, la vía está complicada, siempre está deteriorada, se ven accidentes por esa causa casi a diario. Lamentablemente en Neiva, se ha visto mucho ese tema de los huecos, por falta de la inversión en las vías. Sería muy bueno que se realizaran las gestiones como debe ser para poder contar con excelentes vías ya que esto nos afecta también a nuestros medios de trasportes”.