Más de trescientos habitantes de las veredas Porvenir y Agua Fría, en el municipio de Hobo, Huila, disfrutaron de un espacio de salud, recreación y deporte, con un sello social.
La actividad, que se realizó por primera vez en dicho municipio, estuvo a cargo de los soldados del Batallón Cacique Pigoanza, la Policía Nacional y la Alcaldía, quienes se integraron con la comunidad.
Niños, jóvenes y adultos se concentraron en el polideportivo de la vereda Agua Fría, para recibir servicios de medicina general, higiene oral, odontología, crecimiento y desarrollo, psicología y peluquería.
Alterna a estas actividades, la gestora social del municipio, Aura Inés Tovar Bautista, con apoyo de mujeres habitantes de la zona, cocinó una olla comunitaria para el deleite de todos los asistentes.
Durante el encuentro, además, se prestaron los servicios de la comisaría de familia y el área jurídica. Mientras que la Policía asistió con el grupo de Carabineros, Infancia y Adolescencia.
Carlos Tovar Bautista, alcalde, dijo en referencia a dichas actividades que es “la primera vez que estas veredas reciben estos servicios, el orden público no permitía que se realizaran, afortunadamente fue un día muy productivo para todas las familias asistentes”.
Finalmente, la cuota de recreación estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Sicológicas-Geos, que realizó sus mejores shows para hacer reír a grandes y chicos, al tiempo que utilizaron las técnicas de pintucaritas, globoflexia, entregaron premios sorpresas y pusieron a disposición de los pequeños un saltarín.