Jeferson Daniel Hincapié Jiménez, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Futbolista’ sería el encargado dentro de la organización delincuencial ´Los Jordán´ de expender, empacar y distribuir estupefacientes en el occidente del departamento del Huila.
Redacción Web/LN
Llegar al fútbol profesional es el sueño de muchos jóvenes. Sin embargo, en el camino se pueden presentar tropiezos que hacen que esa meta no se cumpla. Ese es el caso de Jeferson Daniel Hincapié Jiménez, catalogado como una ‘promesa’ del fútbol colombiano.
Este sujeto esperaba una oportunidad para consolidarse en el fútbol profesional. Sin embargo, conoció a las personas equivocadas y terminó en la cárcel. De acuerdo con la Policía, Hincapié Jiménez luego de abandonar las canchas mientras esperaba una oportunidad en la primera división del futbol, conoció en La Plata a personas que lo indujeron al consumo de estupefacientes y posteriormente se vinculó a la organización delincuencial ´Los Jordán´ desmantelada en mazo y donde tenía el rol de campanero, dosificador y distribuidor de alucinógenos.
“Sobre ´El Futbolista´ pesa una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y se hizo efectiva mientras este joven de 21 años disfrutaba de un desfile con ocasión de las fiestas de San Pedro que se llevan a cabo por estos días en el departamento del Huila”, señala la Policía.
Sobre ´Los Jordán´ la estructura delincuencial a la cual pertenecía Jeferson Daniel Hincapié Jiménez, fue desmantelada por la Policía y la Fiscalía en el mes de marzo, en 10 diligencias de allanamiento se logró la captura de 10 adultos y la aprehensión de cuatro menores en cargados de la distribución de aproximadamente 500 dosis de estupefacientes en el occidente del Huila.
A Jeferson Daniel Hincapié Jiménez, alias ´ El Futbolista ´un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.