Acciones delincuenciales en Neiva disminuyeron en lo que va corrido de este 2014. Hurtos, homicidios y secuestros bajaron considerablemente según un informe de la Policía, sin embargo, los casos de robo, atracos, extorsiones, homicidios y secuestros se siguen presentando en la capital del Huila.
La Alcaldía de Neiva envió un boletín oficial de prensa donde informa la disminución en las cifras de acciones delincuenciales en la ciudad. Motos y entidades financieras hurtadas, homicidios y secuestros presentaron una disminución durante este año, dice la información.
Resaltando el trabajo realizado por la Policía, la Fiscalía, el CTI y el Ejército, Pedro Hernán Suárez, Alcalde de Neiva, resaltó como positivos los resultados entregados de los hechos delincuenciales y las estrategias utilizadas para acabar con estos actos criminales.
“Hemos cerrado el mes de julio con resultados satisfactorios en la disminución de varios delitos con respecto al año anterior en lo que tiene que ver con seguridad ciudadana”, expresó el mandatario.
Haciendo énfasis en los homicidios, estos han presentado una disminución del 54 por ciento, de 75 casos el año pasado a 35 durante 2014, así lo manifestó José Ferney Ducuara Castro, secretario de Gobierno.
En lo que respecta al hurto de motocicletas, el año anterior eran robadas nueve motos por día y este año pasó a ser tan solo tres a la semana.
Del tema, Ducuara aseguró que “de 261 motos robadas en 2013, este año pasamos a 102, disminuyendo en un 61 por ciento”.
Las cifras en el hurto a entidades comerciales bajaron en un 52 por ciento y pasaron de 293 a 142 en 2014. De igual forma se registró una disminución del 100 por ciento en robos a entidades financieras y secuestros, y de pasar de cuatro atracos a bancos el año pasado a uno solo en 2014.
La pregunta que queda es si realmente la delincuencia en Neiva ha disminuido en la ciudad como dice la Policía, o si son más los casos que las víctimas no reportan que los que reposan en las bases de datos de las autoridades.