El ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, precandidato presidencial por el Centro Democrático que orienta el ex presidente Álvaro Uribe llegó anoche a Neiva para presidir varios encuentros con dirigentes regionales.
El abogado antioqueño, de origen conservador, llegó invitado por el ex candidato a la Gobernación, Jorge Fernando Perdomo, con quien tiene mucha cercanía.
Ramos Botero, con una amplia trayectoria pública, presidirá varios encuentros privados y luego orientará un conversatorio hacia el medio día en el Club Social y Empresarial donde analizará la actual conyuntura política. Su nombre fue postulado como uno de los posibles candidatos uribistas a la Presidencia. No obstante, anunció que sólo se postulará si se realiza la consulta popular como mecanismo para escoger el candidato del uribismo.
Ramos Botero fue alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia, Ministro de Comercio Exterior, embajador ante la OEA, presidente del Congreso de la República. En este cargo le dio posesión al ex presidente Uribe en su primer mandato.