Se conocieron más detalles de la resolución que está ultimando el Ministerio de Transporte para reglamentar el aumento en las tarifas de peajes del país.
Redacción Web/LN
Se conocen más detalles de la resolución que está ultimando el Ministerio de Transporte para reglamentar el aumento en las tarifas de peajes del país y con el que espera subsanar el déficit generado tras la orden del Gobierno de congelar los valores como una medida para mitigar el impacto de la inflación.
Dicho aumento sería desde este primero de diciembre y correspondería al porcentaje certificado por el Dane en el Índice de Precios al Consumidor para el año 2022. Sin embargo, el documento precisa que en el presente año, el aumento no aplicará para “terminación de unidades funcionales o por el cumplimiento de condiciones contractuales en las estaciones de peaje correspondientes a los contratos de concesión y Asociaciones Público Privadas a cargo de la ANI”.
El proyecto de resolución a su vez establece un cronograma sobre las fechas en que incrementará el valor según el tipo de concesión o contrato que sea cada peaje. Cabe recordar que estimaciones señalan que, dicha orden de congelar los valores generó un déficit que oscila entre los $500 y $800 millones. La meta es normalizar el esquema tarifario el 1 de julio de 2024.