Un total de 110 motocicletas y nueve carros fueron inmovilizados en Neiva durante la celebración de la victoria de la Selección Colombia en Neiva. Además fueron impuestos 210 comparendos y se presentaron seis accidentes de tránsito.
Luego de las denuncias hechas por LANACIÓN.COM.CO de los desmanes y euforia desmedida de los neivanos ayer en la celebración de la victoria de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil; la Secretaría de Movilidad de Neiva entregó un preocupante balance de los ciudadanos que fueron sorprendidos infringiendo las normas del Código Nacional de Tránsito.
En cinco puestos de control en la ciudad, se adelantaron operativos de tránsito antes, durante y después del partido entre Selección Colombia y Costa de marfil.
Algunos neivanos cometieron infracciones de tránsito ayer en la celebración del triunfo de la Selección.
Como resultado de los controles aplicados en la ciudad, se obtuvo un balance donde 110 motocicletas y nueve automóviles fueron inmovilizados; un total de 210 comparendos, siete de ellos a conductores en estado de alicoramiento y los otros, infracciones por no llevar caso de protección; por no portar el pase de conducción ni el seguro contra accidentes, entre otras.
Igualmente se reportaron seis accidentes de tránsito que por fortuna solo dejaron daños materiales. Y ocho casos que dejaron varias personas lesionadas.
Durante la celebración del partido de la Seleción Colombia, varios motociclistas fueron multados por no llevar casco y algunos conductores de automóviles por no portar no el pase.
Así lo confirmó el Jefe de la Secretaría de Movilidad, Ángel Eduardo Triana, quien se mostró preocupante por el comportamiento que tuvieron ayer los neivanos en las calles de la ciudad. “Las personas incumplen las normas poniendo en peligro su propia vida y la de sus familias”, dijo el funcionario.
E Invitó a la prudencia para que cada neivano pueda gozarse no solo las fiestas sampedrinas, sino también la fiesta mundialista responsablemente, “sin mezclas peligrosas de alcohol que puede poner en riesgo la integridad física de la comunidad en general”.
Muchos motocilcistas circulaban por la ciudad sin casco de protección.