Petro llegará por segunda vez a la Casa Blanca para poner sobre la mesa temas como la importancia de energías limpias y el medio ambiente.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro viajará a Estados Unidos para participar junto a once líderes latinoamericanos y el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP), donde subrayará la importancia de las energías limpias y el acceso a la alimentación.
Petro llegará por segunda vez a la Casa Blanca para poner sobre la mesa temas como la importancia de las energías limpias, el emprendimiento, la innovación, el acceso al agua potable, el derecho a una alimentación nutritiva, la implementación de la economía circular, la protección de la biodiversidad y la construcción de capacidades en infraestructura física y digital.
En el encuentro participarán, además de Petro y Biden, los líderes suramericanos Gabriel Boric, de Chile; Dina Boluarte, de Perú, y el uruguayo Luis Lacalle. También el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el de Costa Rica, Rodrigo Chaves, a la vez que el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, y la canciller mexicana, Alicia Bárcena.
“Este es el momento de avanzar en la inclusión de comunidades históricamente vulnerables, así como en la creación de oportunidades económicas y sociales en zonas de construcción, de paz para lograr la prosperidad de nuestros pueblos”, señaló este jueves el presidente en un comunicado.