El presidente Gustavo Petro informó, en primer lugar, que las Fuerzas Militares habían logrado rescatar a los niños desaparecidos tras un accidente de avioneta. Sin embargo, horas después, las Fuerzas Militares confirmaron que no tenían a los niños en su poder.
Redacción Web/LN
Mucha confusión desató en el país la información que compartió el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, sobre el supuesto rescate de los cuatro niños que, al parecer, deambulan por las selvas del Guaviare tras el accidente de una avioneta el pasado primero de mayo.
“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, anunció el presidente Petro en la tarde del miércoles, 17 de mayo. Sin embargo, en la mañana de este jueves, el mandatario eliminó el trino.
Tan solo horas después de que el presidente diera esta noticia, que alcanzó a alegrar a los colombianos, las Fuerzas Militares aseguraron que todavía no tenían certeza de dónde ni del estado de los niños desaparecidos en la selva del Guaviare.
Con respecto a los menores que continúan desaparecidos, La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, mencionó en diálogo con Blu Radio que mantiene la esperanza de que los niños desaparecidos luego del accidente de una avioneta en los límites de Caquetá y Guaviare estén con vida.