Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro defendió el nombramiento de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación de Colombia, en medio de críticas a esta designación.
El mandatario colombiano respaldó a Rojas destacando su integridad y compromiso con la justicia social. “Los críticos de Daniel no harían una cosa: coger los bienes que fueron de la mafia, y no devolvérselos como hicieron muchos directores de la SAE, hoy aún en libertad, sino entregárselos a la gente pobre”, escribió el mandatario, haciendo referencia al trabajo de Rojas cuando estuvo a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
El respaldo de Petro a Rojas llega en un momento de debate público sobre la dirección de la política educativa en Colombia, y subraya la determinación del gobierno de avanzar en sus objetivos de reforma educativa a pesar de las críticas.
De igual forma, la defensa de Petro a Rojas se da en medio de la polémica que se desató en torno a los comentarios ofensivos de Rojas hacia políticos como Rodolfo Hernández, Carlos Amaya y Miguel Uribe, así como a medios de comunicación. “Me parece que perfectamente un joven salido de las comunas populares de Medellín, que haya vivido su barrio, su resistencia, puede llegar no solo a ser ministro de Educación, sino presidente. Así es la democracia, así es una república”, señaló Petro.