El presidente advirtió que el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda busca es bajarle el impuesto a “la inmensa mayoría de los colombianos”. Esta iniciativa sigue generando controversia en todo el país.
Redacción Web/LN
El proyecto de ley que busca modificar y fijar los aumentos máximos en el impuesto predial, que radicó el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Agricultura el 8 de noviembre en el Congreso, ha provocado rechazo y advertencias desde el gremio de los comerciantes y de los constructores. El presidente Gustavo Petro salió a defender el proyecto y le pidió a un medio de comunicación que no mienta más.
“Esto es una mentira. Si aumenta el avalúo catastral, aumenta el impuesto predial. Nosotros estamos rebajando ese impuesto a la inmensa mayoría de los colombianos. Dejen de mentir”, escribió el presidente en X.
La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, también salió a defender el proyecto de ley y dijo lamentar que los medios de comunicación hayan malinterpretado el objeto de este. En X, advirtió que hay noticias falsas sobre el proyecto.