Ante la controversia que generó un posible aumento de la edad pensional en el país, el presidente Gustavo Petro fue contundente y señaló que “primero renuncia antes de subir la edad pensional”.
Redacción Web/LN
Una ‘ola’ de críticas generaron unas declaraciones del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en la que dio a entender que el Gobierno estaría analizando subir la edad de la pensión en el país.
Tras toda esta gran controversia ha generado este tema, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Primero renuncio antes de subir la edad pensional”, dijo el jefe de Estado.
Hay que tener en cuenta que actualmente el requisito de edad para pensionarse es de 62 para los hombres y de 57 para las mujeres. Aunque se avecina una reforma pensional, este cambio no estaría dentro de las propuestas de este Gobierno.
Otro de los que reaccionó a este tema fue el director del Dapre, Mauricio Lizcano. El funcionario fue tajante en asegurar que el Gobierno del llamado cambio que lidera el presidente de la República Gustavo Petro, no está pensando en aumentar la edad de pensión en la reforma que se radicará en los próximos meses en el Congreso de la República.