El presidente Gustavo Petro rechazó el atentado a una base militar en Puerto Jordán, departamento de Arauca. El mandatario abrió la puerta para que el Gobierno dé por terminada la mesa de negociación.
Redacción Web/LN
El atentado contra una base militar en Puerto Jordán, departamento de Arauca, que dejó dos soldados muertos y más de 25 heridos sigue generando todo tipo de reacciones.
En esta oportunidad, fue el propio presidente Gustavo Petro quien rechazó el hecho y además de eso abrió la puerta que el Gobierno dé por terminada la mesa de negociación.
“Es una acción que cierra un proceso de paz con sangre. Es un eterno devenir, silenciar una parte del pueblo y seguir en guerras matándonos entre nosotros una y otra vez, como si esa fuera nuestra historia. Es difícil preguntarnos si es que vamos a seguir por ahí. Si es que los que no son de determinada élite no pueden estar aquí. La consecuencia es estarnos matando entre nosotros”, aseguró el mandatario.
Le puede interesar: Revés militar: Eln atacó con tatucos alojamiento de soldados
Hay que precisar que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Eln había desaprovechado una oportunidad histórica para avanzar hacia la paz. “El discurso del presidente es absolutamente claro. No puede seguir una mesa de negociaciones en medio de la sangre de nuestros soldados heridos, de la población civil. El ELN no entendió el mensaje y la política de paz. Insiste en la violencia y en hacerle daño a los colombianos”, sostuvo.