Luego del rifirrafe del presidente Petro con el fiscal general Francisco Barbosa, el mandatario señaló que está a dispuesto a reunirse con la cabeza del ente investigador. Además, ya pidió una reunión con Altas Cortes.
Redacción Web/LN
Fuentes de Palacio de Nariño confirmaron que el presidente Gustavo Petro y a pidió formalmente una reunión con las Altas Cortes y que el mandatario está dispuesto a reunirse con el fiscal general, Francisco Barbosa, después del cruce de fuertes declaraciones entre los dos en las últimas horas.
Desde Presidencia no se insistirá en la frase del presidente que dijo que era el jefe del fiscal Barbosa. Precisamente por eso se publicó un comunicado en la madrugada de hoy, aunque el mandatario seguirá pidiendo explicaciones sobre investigaciones que impliquen asuntos de seguridad.
Y es que el Gobierno está preocupado porque considera que las declaraciones del fiscal señalando al presidente de dictador puede generar una crisis institucional que se percibiría incluso en el exterior y que redunde en algún tipo de pánico económico.
Desde Presidencia se mostraron dispuestos a recibir información sobre cualquier riesgo de la familia del fiscal Barbosa y advierten que no entienden la relación entre la declaración del mandatario y el anuncio del fiscal de que su familia saldrá del país por motivos de seguridad. Sin embargo, son enfáticos en que ante cualquier información se tomarían todas las medidas para proteger la vida del funcionario y su familia.