La decisión del presidente Gustavo Petro busca acelerar los proyectos claves de su gobierno y que los recursos se ejecuten efectivamente y no se queden en encargos fiduciarios. “Es lo que necesita el país”, dijo la consejera presidencial para las regiones.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro, facultó a sus ministros y directores de departamentos administrativos para hacer contrataciones directas, con el fin de acelerar proyectos claves de su gobierno. La decisión del primer mandatario quedó registrada en una directiva presidencial.
En un trino, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que se busca que los recursos se ejecuten efectivamente y no se queden en encargos fiduciarios.
“La Presidencia saca una directiva instando a los ministerios a ejecutar sus recursos, para acabar la costumbre de hacer encargos fiduciarios que presupuestalmente aparecen como recurso ejecutado, pero en la realidad no es así, lo mismo que con organismos multilaterales que también se usan para evadir la licitación pública”, indicó Velasco a través de su cuenta en X.
“Es claro que el Gobierno nacional sabe que tanto gobernaciones como alcaldías han sido y seguirán siendo buenos aliados en la ejecución de programas sociales”, complementó el funcionario.
Por su parte, Sandra Ortiz, consejera presidencial para las regiones, señaló que “el presidente está muy preocupado porque algunos ministerios están mandando sus recursos a fiducias y esa plata en la ejecución se ve alta, pero no se ve reflejada en los proyectos y en los programas de Gobierno”.