Por medio de sus redes sociales, el presidente Petro confirmó que llegó a un acuerdo con empresarios y agricultores para bajar el precio de los alimentos, esto luego de conocerse que la inflación en marzo fue del 13.34%.
Redacción Web/LN
El presidente de la República, Gustavo Petro, dijo que su gobierno llegó a un acuerdo con el gremio de empresarios y con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) para reducir los precios de los alimentos en Colombia.
Por medio de su cuenta de Twitter y a raíz de un panorama de inflación que continúa en el país, el mandatario colombiano señaló que los “hogares de ingresos bajos” ya empezaron a sentir un descenso en el precio de los alimentos.
“La inflación de los alimentos, de los hogares de ingresos bajos y los productos de la agroindustria, continúa en descenso. Hemos acordado con los empresarios, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y la Sociedad de Agricultores de Colombia diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos”, trinó Petro.
Muy pendiente del dato de inflación de marzo estaba el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien se encuentra fuera del país, en Estados Unidos, y desde donde les hizo un llamado a los empresarios, tras conocer que la inflación acumulada a marzo llegó al 13,34%, pese a que los analistas esperaban que empezara a moderarse.
“Es hora de que los empresarios ayuden a moderar la inflación de productos industriales y de servicios”, dijo el funcionario.