Aunque Laura Sarabia le presentó al presidente Petro, la cuestionada funcionaria tiene el respaldo total del jefe de Estado, por lo que continuará en el Gobierno.
Redacción Web/LN
En las últimas horas se conoció que uno de los alfiles más queridos del presidente de la República, Gustavo Petro, tomó una drástica decisión sobre su permanencia en el Gobierno.
Se trata de Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social y exjefe de gabinete, quien presentó su carta de renuncia al mandatario colombiano; sin embargo, esta parece que fue simbólica, ya que el presidente Petro no la aceptó.
De acuerdo con información de la revista Semana, la determinación de Sarabia se habría dado después del tenso consejo de ministros del miércoles de esta semana en la Casa de Nariño, que dejó a varios integrantes del gabinete bastante molestos; la funcionaria cuenta con todo el apoyo del jefe de Estado.
En esa reunión de alto nivel, Petro regañó a todos los funcionarios por la baja ejecución presupuestal. Según los presentes, ha sido el encuentro más tenso en los 17 meses del Gobierno. Ante la evidente molestia de Petro, algunos ministros se mostraron dispuestos a renunciar de forma protocolaria, para que el mandatario ajuste el equipo.
El malestar de Petro
Incluso, por medio de su cuenta de X, el presidente Petro criticó a la prensa nacional, señalando que la prensa nacional quiso tapar la postulación de la que fue objetivo al Nobel de Paz 2024 con un presunto ‘revolcón’ ministerial.
Ayer buena parte de la prensa en Colombia se inventó cualquier cantidad de inexactitudes con un propósito: tapar el efecto de la noticia de mi nominación al premio nobel que me cogió de sorpresa y me emocionó.
No me obsesionaré por ello. Creo que si alguien debe recibir ese…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 2, 2024