El presidente Gustavo Petro dejó plantados a los integrantes de la bancada cafetera. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, recogió las solicitudes de los representantes.
Redacción Web/LN
Pese a que en la agenda del presidente Gustavo Petro aparecía una reunión con la bancada cafetera del Congreso de la República, el mandatario nunca llegó al encuentro, ya que según informaron los mismos congresistas, el presidente se encontraba en una reunión con varios representantes del sector salud del país.
Sin embargo, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco asistió al encuentro y recogió las peticiones de los congresistas que buscan que los proyectos de la región cafetera sean tenidos en cuenta.
“Importante el plan de manejo y conservación del Parque Nacional Natural de los Nevados, es un tema regional, es el agua de más de 5 millones de personas. La puesta del paisaje cultural natural cafetero y la declaratoria cultural por la UNESCO que no ha habido. También, oportunidades del sector cafetero”, dijo el representante por el Partido Verde, Alejandro García.
Se espera que en los próximos días se vuelva a citar una reunión para que se escuchen las peticiones de los representantes de la zona cafetera del país.