La defensa del Jefe de Estado, en un documento de cuatro páginas, solicitó a la Comisión de Disciplina Judicial que sancione al fiscal Burgos, por las reiteradas filtraciones en el proceso de su hijo, Nicolás Petro.
Redacción Web/LN
El presidente de la República, Gustavo Petro, a través de su abogado Mauricio Pava, solicitó a la Comisión de Disciplina Judicial (CNDJ) que suspenda al fiscal delegado Mario Burgos por ser el presunto responsable de las filtraciones en el caso de Nicolás Petro.
En ese sentido, el abogado Pava presentó una ampliación de la queja contra el fiscal Burgos y aportó pruebas. Además, hizo un llamado urgente para que se evalúe la falta disciplinaria en la que habría incurrido el funcionario judicial que, al parecer, filtró por segunda vez una pieza procesal que gozaba de absoluta reserva en medio del proceso que se adelanta contra el hijo mayor del Jefe de Estado.
Además, el penalista le explicó a la CNDJ que la información que se filtró a un medio de comunicación estaba en poder exclusivo de la Fiscalía General de la Nación, específicamente del despacho de Burgos.
“La gravedad de la falta se manifiesta en las modalidades y circunstancias en que vienen siendo conocidas. Se filtra información que sólo posee la Fiscalía General de la Nación, cuando públicamente se cuestionan sus acciones, en una especie de respuesta o reacción defensiva. Así, se usa la naturaleza del cargo para publicar información que goza reserva y con contenido sensible que sólo se posee, precisamente, en función de ese cargo”, se lee en el documento que se radicó en las últimas horas.
El abogado Pava ya había instaurado una queja contra Burgos por la filtración del video del interrogatorio al mismo medio de comunicación.
Con información de: La W