Iris Marín Ortiz es la primera mujer en ocupar el cargo. El presidente Gustavo Petro le pidió que la Defensoría no sea “traficada por politiquerías”.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro llevó a cabo la posesión de la abogada Iris Marín Ortiz como la primera mujer defensora del Pueblo en el país.
“Hoy es un día muy especial no solo para mí, sino para los defensores y especialmente para las defensoras de los derechos humanos de todo nuestro país que siempre han sido defensoras del pueblo”, aseguró la abogada.
“Me comprometo a que la Defensoría del Pueblo estará liderada por un equipo directivo con trayectoria y formación en derechos humanos, diverso y mayoritariamente conformado por mujeres”, complementó la nueva funcionaria.
¿Quién es Iris Marín?
Iris Marín Ortiz es abogada de reconocida trayectoria en el ámbito jurídico, especializada en derecho constitucional y justicia transicional. Egresada de la Universidad del Rosario y con una maestría de la Universidad Nacional; afirma que su carrera esta marcada por su firme compromiso con la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz.