Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Petro, ya fue posesionada como directora del Departamento de Prosperidad Social. De esta forma regresa al Gobierno Nacional tres meses después de su salida de la jefatura de gabinete.
Redacción Web/LN
Pese a todos los pronósticos y críticas que ha recibido el Gobierno Nacional, el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a Laura Sarabia como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que es considerada como la chequera del Gobierno.
Sarabia, regresa al Gobierno tras durar tres meses por fuera, luego de que el mandatario colombiano tomó la decisión de sacarla del despacho de la jefatura de Gabinete de la Casa de Nariño por el escándalo del polígrafo (la investigación sigue en curso).
Encuesta
Según el Opinómetro de Datexco, publicado por La W, el 66% de los colombianos consultados no está de acuerdo con el regreso de Laura Sarabia al Gobierno. La exjefe de gabinete de Petro estará como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), una entidad que tiene una millonaria cartera e importantes responsabilidades.
La encuesta también reveló que solo al 22% de los consultados les parece bien que ella vuelva al Gobierno. Igualmente, se conoció la respuesta por regiones, por ejemplo, en el caso de Bogotá el 73% no quiere su regreso, mientras que el 21% la apoya.