La Sección Tercera del Consejo de Estado admitió una tutela contra el presidente Gustavo Petro, por la vulneración de derechos fundamentales en la que habría incurrido durante la alocución presidencial en la que denunció la compra del software Pegasus.
Tras esto, el jefe de Estado no tardó en responder. De acuerdo con el mandatario, su denuncia sobre la compra de ese programa, presuntamente en el gobierno de Iván Duque, se ampara en “la ley de seguridad”.
“Mi alocución es conforme a la ley de seguridad. Al Presidente no se le puede acorralar en sus decisiones legales y constitucionales. No hay un discurso oficial que prescribir contra la personalidad libre del ser humano. El Presidente habla y actúa con libertad porque los seres humanos solo somos libres en una democracia”, aseveró el mandatario.
“Al voto popular se le respeta”, complementó el mandatario colombiano.
La tutela
La tutela pretende que el jefe de Estado ahonde en su versión sobre Pegasus, de cuya compra hasta ahora no ha aparecido ninguna prueba concreta ni en las investigaciones de la Fiscalía ni en los barridos realizados por el mismo gobierno Petro a través de la Policía, la Dirección de Inteligencia y el Ministerio de Defensa.