Aunque hace más de un año y dos meses el presidente Gustavo Petro ordenó acciones para recudir el número de masacres, el mandatario reconoció hoy desde Emiratos Árabes que la cifras en 2023 son iguales a las de 2022.
Redacción Web/LN
Desde Emiratos Árabes, el presidente Gustavo Petro se refirió a los casos de masacres en el país en las últimas horas y reconoció que las cifras este año son similares a las de 2022.
El mandatario hizo referencia al tema, después de que se presentaran tres masacres en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca que dejaron en total 11 muertos.
Por un lado, la Policía de Antioquia confirmó que los seis asesinatos registrados el pasado fin de semana en el municipio de Santa Fe de Antioquia fueron cometidos por el Clan del Golfo, en un ajuste de cuentas por el control de las rentas criminales derivadas de la explotación ilegal de oro.
También se confirmó en las últimas horas el asesinato de tres personas en Palmira y otras dos que estaban secuestradas en el corregimiento de Potrerito. “No se ha podido reducir”, admitió el presidente Gustavo Petro sobre las masacres, un tema que fue uno de los principales de su campaña y señala que la causa es que se haya “desactivado el acuerdo con las Farc ” en el Gobierno anterior.