El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, señaló que el presidente de la República, Gustavo Petro, reconoció que las plataformas de transporte como Uber, DiDi, entre otras, son ilegales y que hay que desmontarlas.
Redacción Web/LN
Luego de la reunión de ayer entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el gremio de taxistas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en diálogo con Blu Radio confirmó que el mandatario reconoció que las plataformas de transporte como Uber, DiDi, entre otras, son ilegales.
“Ayer hubo una gran victoria para los taxistas. El presidente afirmó, categóricamente, que las empresas extranjeras prestan un servicio público ilegal sin autorización, lo que implica una transferencia de riqueza nacional al exterior usando la fuerza laboral nacional”, manifestó el funcionario.
Por otro lado, el funcionario señaló que es evidente que se están llevando los recursos del país, pues no están pagando ningún tipo de tributo y no están generando ningún tipo de ingreso al Gobierno Nacional.
“Es evidente que se están llevando los recursos del país, que no están pagando tributos, que no están generando ningún tipo de regalías. La orden es perentoria, que, entre el Ministerio de las TIC, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transportes, definan qué se va a hacer con el tema de regulación de las plataformas en las próximas semanas”, dijo.
Finalmente, cuando fue consultado sobre un posible desmonte de estas plataformas de transporte, el ministro respondió: “Sin dudas. Yo les invite a que hoy empecemos a trabajar para que tengamos una respuesta pronta porque ellos nos dicen que les va a pasar lo de los gobiernos anteriores y no hay soluciones de fondo. Aquí las vamos a tomar, es un compromiso del Gobierno”.