El presidente Gustavo Petro anunció que reducirá su caravana presidencial, decisión alineada con sus políticas de incrementar el costo de la gasolina durante su Gobierno para así promover que el uso del combustible sea inferior.
Redacción Web/LN
Desde su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, durante los últimos días, se ha pronunciado frente a la economía del país y su recuperación luego de los datos que entrego el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) donde, por segundo mes consecutivo, la inflación en Colombia registró un retroceso al ubicarse en 12,36 % y registró una variación mensual del 0,43 %.
De acuerdo con el mandatario colombiano, es importante que se reduzca la importación de combustibles y depende de los usuarios de los vehículos, por lo que está anunciando reducir su caravana.
“La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente, gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana. Comienzo por mi caravana presidencial” señalo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Recordemos que, por segundo mes consecutivo, el precio de la gasolina en Colombia tuvo un incremento de 600 pesos, valor que ya hace parte de las tarifas desde el pasado sábado 3 de junio. De igual forma, en reiteradas oportunidades, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda ha dicho que el precio de la gasolina subirá como mínimo hasta enero de 2024.