En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro sancionó la reforma tributaria, que recaudará 19.7 billones de pesos el próximo año.
Redacción Web/LN
Más de dos semanas después de ser aprobada en el Congreso de la República, el presidente Gustavo Petro sancionó la reforma tributaria. El Gobierno recaudará con este proyecto 19.7 billones de pesos el próximo año, que en principio serán utilizados para programas sociales.
De acuerdo con el jefe de Estado, se priorizará la lucha contra el hambre y la pobreza, se proyectarán refutados para la educación, la salud, la protección del medio ambiente, la transición energética, el desarrollo productivo y la economía popular, así como la sostenibilidad de las finanzas públicas de la nación.
“Pagarán más impuesto de renta quienes tengan ingresos mayores a $13 millones mensuales. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, más de dos terceras partes del recaudo adicional de este impuesto provienen de los contribuyentes con ingresos superiores a $20 millones mensuales”, explicó la Casa de Nariño.
Por su parte, el ministro de Hacienda, agradeció a todo el equipo de trabajo que lo acompañó durante tres meses de intentos debates y críticas que recibió este proyecto.
“Yo quiero agradecer a todos los que hicieron parte de este proceso. Fueron horas de negociación con todo el equipo para sacar la reforma tributaria adelante. De igual forma, agradecer al equipo del Ministerio de Hacienda y de la DIAN por el arduo laboro que hicimos para aprobar este proyecto que le dará unos recursos importantes al país para cumplir el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.