El mandatario colombiano aseguró que en la Procuraduría y en la Fiscalía no se investigan los hechos de corrupción porque están concentrados en otros asuntos.
Redacción Web/LN
Desde el departamento del Chocó, el presidente Gustavo Petro una vez más cuestionó el trabajo de la procuradora Margarita Cabello y el fiscal Francisco Barbosa. El mandatario aseguró que no están al tanto de lo que pasa en el país en materia de corrupción.
“Los funcionarios de la cooperación española aquí contrataron no sé a quién para hacer el acueducto y la plata desapareció (…). Ahora, habría que investigar. Pero – ¿quién investiga estas cosas? – ¿la procuradora?, ¿el fiscal? Ahí si no aparecen, no les gusta venir aquí”, cuestionó el mandatario.
Además, el presidente Petro cuestionó la falta de presencia del fiscal en la región y lo desafió a esclarecer quiénes están detrás del presunto desvío de fondos destinados al acueducto de Istmina. “¿Por qué no está aquí el fiscal? Que me diga a quién se robó la plata del acueducto de Istmina. Si fueron la cooperación española que se robó a su rey y a su gobierno o fue el contratista que se robó a la cooperación española”, dijo el mandatario.
En su discurso, Petro tambien hizo un ‘jalón de orejas’ a las Fuerzas Militares, asegurando que “la economía ilícita hay que resolverla y se necesita fuerza pública y la orden está dada, si eso no se está cumpliendo es porque no le están haciendo caso al comandante en jefe de las Fuerzas Militares”.