El mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos llegará en los próximos días a la capital opita para entregar 300 nuevas casas a igual número de familias beneficiadas de estos proyectos sociales.

El valor total del proyecto es de más de 15 mil millones de pesos y beneficia a mil neivanos con vivienda propia. Estos apartamentos ubicados en el macro proyecto Bosques de San Luis.  Los recursos fueron gestionados por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez ante el Gobierno Nacional y se contó así mismo con el apoyo del departamento.

“Estos apartamentos tienen un área construida de 48.80 metros cuadrados, cuentan con tres alcobas, sala comedor, cocina, zona de ropas, un baño. Hacen parte de las viviendas de interés prioritario con costo de hasta 70 salarios mínimos legales vigentes”, manifestó Gustavo Silva,  secretario  de Vivienda y Hábitat.

El proyecto tuvo un costo total de más de 15 mil millones de pesos, en donde se tienen dos tipos de apartamentos, 159 apartamentos a $51.640.000 y 141 apartamentos de $48.261.780.  El valor del apartamento incluye la escrituración del mismo para facilidad de las familias.

“La agrupación D, como se le denomina a este grupo de 300 nuevas soluciones de vivienda, cuenta con zonas verdes, polideportivo cubierto, salón comunal y parqueaderos para residentes y visitantes”, puntualizó el funcionario.