A buen recaudo de la justicia se encuentra el presunto responsable del homicidio de Miller Mora Betancourt, quien fue ultimado con arma de fuego durante la celebración de Año Nuevo en el barrio Popular de Pitalito. Un equipo forense está realizando la verificación de las pruebas balísticas para determinar si fue quien disparó contra la humanidad del hoy occiso.
En poder de las autoridades se encuentra el presunto autor material del homicidio de Miller Mora Betancourt, ocurrido el pasado primero de enero en Pitalito.
Cabe recordar que el hombre, conocido con el alias de ‘Zapata’, fue ultimado con arma de fuego cuando se encontraba en la vía pública del barrio Popular del valle de laboyos. Según la información suministrada, la víctima se encontraba deambulando al momento de ser abordado por su asesino, quien atentó contra su humanidad.
Pronunciamiento
Frente al caso, el Departamento de Policía Huila precisó: “En horas de la mañana del día 1 de enero, ciudadanos informaron sobre el homicidio de un hombre de 25 años de edad con arma de fuego en el barrio Popular. De inmediato, la Policía del municipio de Pitalito activó un ‘Plan Candado’ y desplegó un operativo de búsqueda por parte de las patrullas en servicio. Gracias a la rápida reacción del personal policial, en el barrio Las Américas se logró la captura de un sospechoso que intentó huir al notar la presencia de las autoridades”.
La institución además agregó que, al requerir al sujeto de 41 años de edad, le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, con un cartucho en su interior, por lo que los uniformados procedieron a solicitarle los documentos de legalidad, sin embargo, este negó tenerlos, lo que condujo a su inmediata captura.
Vínculo con el crimen
“En atención a la proximidad temporal entre los hechos delictivos y la captura, se procedió al embalaje de las manos del sospechoso para la realización de pruebas balísticas de absorción atómica. Estas pruebas permitirán determinar si el detenido tiene relación directa o no con el homicidio”, explicó el vocero de la Policía.
El indiciado tendrá que responder por ahora por el delito de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, mientras se verifican las pruebas balísticas. Si se encuentra alguna evidencia que lo vincule al asesinato, se le imputará posteriormente el delito de homicidio.
Finalmente, el sospechoso fue dejado a disposición de las autoridades competentes, a espera de que le sea definida su situación judicial.
Siguen las averiguaciones
De igual manera, se avanzan en las pesquisas con el fin de determinar las razones que motivaron el homicidio, el cual se relaciona con un ajuste de cuentas por el pasado judicial del hoy occiso, que tenía antecedentes por los delitos de fuga de presos, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.