Una patrulla de la Policía Metropolitana de Neiva frustró un hurto a mano armada a las afueras de la ciudad, en la vía a Aipe. En el hecho, los supuestos asaltantes fueron heridos por las armas de dotación de los uniformados que reaccionaron al acto criminal. En el lugar, fue abandonada una motocicleta en la cual se movilizaban los sospechosos.
En las unidades de urgencia de las clínicas Medilaser y Uros de Neiva terminaron dos individuos que, al parecer, fueron sorprendidos cometiendo un asalto a mano armada a la salida de la capital del Huila.
De acuerdo con la información suministrada, el hecho se registró alrededor de las 7:40 de la noche de ayer, cuando los uniformados se encontraban desarrollando labores de vigilancia cerca del puente Santander.
Oportuna reacción
Allí, la patrulla se percató de un hecho de atraco a una mujer en inmediaciones del intercambiador que está al frente de la estación de servicio Terpel Cootransportadora Ganadera, por lo que intervinieron para reducir a los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
En ese instante, los sospechosos, con la misma arma con la cual habían intimidado a su víctima, dispararon contra los policías, motivando que ellos respondieran con su arma de dotación.
Hubo fuego cruzado
En medio del intercambio de disparos, los dos sujetos fueron alcanzados por los proyectiles, lo que ocasionó que cayeran al piso, quedando gravemente heridos.
La comunidad registró en video el momento de tensión en que los policías solicitaban una ambulancia para prestarle los primeros auxilios a los delincuentes. Luego de varios minutos, llegaron los paramédicos, quienes los montaron en una camilla y los transportaron a diferentes centros clínicos de Neiva.
Al cierre de esta edición, se desconocían las identidades de los pacientes y sus diagnósticos médicos. En el sitio del enfrentamiento quedó abandonada la motocicleta que conducían los indiciados.
Hasta allí llegaron las unidades de criminalística, quienes acordonaron el lugar y realizaron las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer lo sucedido.