Durante los planes de registro y control implementados por la Subestación de Policía de Bruselas, se logró en hechos aislados la captura de dos personas conocidas como ‘Dana’ y ‘Cali’, quienes presuntamente pretendían distribuir varias dosis de bazuco en el casco urbano del corregimiento.
En uno de los casos, los uniformados abordaron en horas de la noche del miércoles a un ciudadano identificado como ‘Dana’ cuando caminaba por el barrio Simón Bolívar, en donde, por su actitud sospechosa, fue requerido para una requisa personal.
Fue así como la patrulla le encontró en su poder una bolsa negra con 15 dosis de bazuco listas para su comercialización.
Posteriormente, en la misma zona, fue privado de la libertad alias ‘Cali’, quien llevaba consigo 8 bolsas herméticas con bazuco, también listas para ser distribuidas. Adicionalmente, se les incautó una suma de dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de la sustancia ilícita.
Según la información suministrada por los oficiales, ‘Cali’ sería un actor criminal recurrente, el cual habría salido hace pocos meses de la cárcel por este mismo delito.
A ambos, las patrullas les leyeron sus derechos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano, y procedieron a conducirlos a la Estación de Policía para iniciar su judicialización.
Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación a cada uno.
“Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Se invita a la ciudadanía a seguir brindando información para combatir el tráfico de estupefacientes a través de las líneas de atención dispuestas por la Policía Nacional”, precisó un vocero de la institución.