El Gobierno Nacional confirmó que el presupuesto para 2023 será de 405,7 billones de pesos, es decir, tendrá un incremento de 14,3 billones de pesos a un valor base que dejó preliminarmente la administración del exmandatario Iván Duque, que fue de 390 billones de pesos.
El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar indicó que la inyección que se destaca en el presupuesto de Petro será del sector agrícola con un crecimiento del 100 %, para cumplir.
“El valor que se va a adicionar al presupuesto va a salir de un sobrerrecargo de la Dian, se van a eliminar las denominadas nóminas paralelas y eso va a ayudar a tener más de tres billones de pesos y unos gastos que no se han hecho de unas entidades que no se han alcanzado a ejercitar”, señaló Gustavo Bolívar.
“El mayor incremento en el presupuesto general de la nación en 2023 será en Agricultura, educación (infraestructura y gratuidad), Salud (modelo preventivo e infraestructura) Paz Total y Agua potable y saneamiento básico. Total de la adición 14.146 billones”, escribió en su cuenta de Twitter Mauricio Lizcano, director del Dapre.