Indepaz reportó que en la noche del primero de enero, cuatro personas que departían en un establecimiento comercial en el departamento del Cesar, fueron asesinadas por sicarios que escaparon en motocicletas.
Redacción Web/LN
En el municipio de Río de Oro, Cesar, se registró la primera masacre del 2023. En la noche del primero de enero, cuatro personas que departían en un establecimiento comercial, fueron baleadas por sicarios que lograron escapar en motocicletas.
Los hechos se registraron hacia las 10:00 de la noche mientras varias personas departían en un establecimiento conocido como El Pentágono, ubicado entre los municipios de Ocaña (Norte de Santander) y Río de Oro (Cesar). Testigos narraron que los sicarios ingresaron con armas de fuego y atacaron a dos hombres y dos mujeres.
En el lugar fallecieron dos personas y las dos mujeres fueron trasladadas hasta el hospital Emiro Quintero de Ocaña donde fallecieron por la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con Indepaz, las víctimas serían los dueños del establecimiento comercial y una pareja que departía en las mesas del local. En la zona hay presencia del Eln y bandas organizadas que operan por tercerización.
Esta es la primera masacre que se registra en el 2023. El año pasado, de acuerdo con los registros de Indepaz, se cometieron 92 masacres.